Diseño de páginas web en Bogotá - Bucaramanga.
Páginas web económicas y profesionales.
ITW Servicios.

Lanzamiento oficial de Windows 7

Escrito por Johan Naranjo el . Posteado en Noticias

[Logo Windows 7]Hoy se ha anunciado el lanzamiento oficial de Windows 7, el nuevo sistema operativo de la reconocida Microsoft. Este lanzamiento tiene algo muy particular y es que si bien los comentarios de esta nueva versión son muy buenos hay que recordar que normalmente se hacen teniendo en cuenta el fiasco que resultó ser el Windows Vista, ojo que este no es un comentario de un fanboy de linux u otro sistema operativo, simplemente es hacer una pequeña búsqueda en san google y sorprenderse (los que no conozcan esas referencias). Ahora que lo pienso bien me da la impresión que es un negocio redondo el de microsoft sacar un producto de dudosa calidad como el vista (de nuevo, hasta ellos han admitido su falla publicamente) para luego sacar el Windows 7 que lo supera ampliamente y fuera de eso cobrarle a la gente un platal por obtenerlo. Es que cuesta creer que después de lo ocurrido con el famoso Windows ME, el cual hizo méritos para ser catalogado como uno de los peores productos tecnológicos de la historia, a este gigante de la informática le vuelva a ocurrir otra “catástrofe(?)” similar. Pero la finalidad de esta entrada no es criticar el Windows 7, simplemente hablar un poco de este lanzamiento que pronto empezaremos a ver instalado en muchos computadores. Para empezar, las versiones y precios declarados para colombia son los siguientes: Versiones y Precios
  • Windows 7 Home Premium: 350.000 pesos.
  • Windows 7 Professional: 600.000 pesos.
  • Windows 7 Ultimate: 670.000 pesos.
windows7 Novedades El listado de novedades de Windows 7 es el siguiente (encontrado aqui):
  • Barra de tareas mejorada: Ahora ésta permite que con sólo poner el puntero del mouse sobre el ícono de un programa se muestren las miniaturas de las ventanas que hay abiertas de este software. Asimismo, al presionar el botón secundario sobre el ícono de una aplicación, mostrará cuáles son los últimos archivos abiertos o bien, los que el usuario haya seleccionado como “favoritos”.
  • Búsqueda de archivos: Con sólo presionar sobre el botón de inicio, aparecerá una barra para realizar búsquedas, que con sólo comenzar a escribir, por ejemplo “Daniel G” entregará como resultado no sólo los archivos, páginas de internet visitadas, correos electrónicos o programas que tengan este nombre, sino que cualquiera de ellos que contenga esto como texto.
  • Versiones previas: Microsoft asegura que esta es una alternativa que está disponible para todos los archivos que se creen con Windows 7, independiente si el programa es o no de esta empresa. Consiste en que al hacer click con el botón secundario sobre un determinado archivo se puede volver a la o las versiones anteriores que se hayan guardado de él. algo muy útil si por error se borró un párrafo o una página de un documento de texto.
  • Snap, Shake y Peek: Otra de las novedades es la posibilidad -llamada “Peek”- de que todas las ventanas abiertas se vuelven transparentes para ver qué hay en el escritorio, para lo cual hay que desliza el cursor hacia el lado derecho de la barra de tareas. “Snap”, sirve para para cambiar de tamaño una ventana abierta en forma automática, así como colocar dos ventanas lado a lado para compararlas, lo que requiere que ésta se arrastre hacia el lado derecho o izquierdo de la pantalla. Con “Shake” se agita el ratón manteniendo una aplicación “tomada” y el todas las ventanas abiertas se minimizan. Si se vuelve a hacer, se restituyen a sus tamaños originales.
  • Wi-Fi y batería más fácil: Pennsado en que hasta Vista había que hacer varios clicks para conectarse a una red inalámbrica, ahora vasta con presionar sobre el ícono situado al lado del reloj y elegir una de las que aparecerá en un pequeño recuadro. Algo similar sucede con las baterías de los computadores portátiles, ya que al presionar su ícono muestra las configuraciones más comunes, como ahorro o normal.
  • Encendido y apagado más rápidos: Gracias a las mejoras en su desempeño, Windows 7 registra tiempos más rápidos de inicio y apagado, así como mejor administración de energía. Además, es especialmente útil para los usuarios de netbooks y notebooks el hecho de que este sistema opperativo ahora se reanuda más rápido tras haber sido cerrado el dispositivo.
  • Librerías: Buscando simplificar la manera en que los usuarios ordenas sus archivos digitales, el nuevo Windows incorpora la posibilidad de generar “Librerías”, que consisten en carpetas que indexan los archivos que están en diferentes ubicaciones del PC. por ejemplo, si las fotos familiares están en varias carpetas, basta con crear una librería e indicarle cuáles son las fotos que tiene que agregar.
  • Personalización avanzada: Con Windows 7 elegir un “tema” es mucho más completo, ya que se pueden personalizar los colores de las barras, la tipografía, el intervalo con el que deberá cambiar el fondo de escritorio y varias otras opciones.
  • Windows Touch: Disponible sólo en computadores con capacidades táctiles, el menú de inicio, la barra de tareas y Windows Explorer son compatibles con estos sistema, y cuentan con íconos más grandes para facilitar la selección con los dedos.
  • HomeGroup: Utilidad que sirve para compartir archivos entre los PCs y dispositivos de una casa. Los equipos se reconocen y conectan entre sí de manera automática.
Requisitos del sistema Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:
  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
  • Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
Requisitos adicionales para usar ciertas funciones:
  • Acceso a Internet (puede tener costes adicionales).
  • Según la resolución, la reproducción de vídeo puede requerir memoria adicional y hardware gráfico avanzado.
  • Es posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para un rendimiento óptimo.
  • Para algunas funcionalidades de Windows Media Center, puede ser necesario un sintonizador de TV y hardware adicional.
  • Windows Touch y Tablet PC requieren hardware específico.
  • Grupo Hogar requiere una red y equipos que ejecuten Windows 7.
  • Para la creación de DVD/CD se necesita una unidad óptica compatible.
  • BitLocker requiere el Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2.
  • BitLocker To Go requiere una unidad flash USB.
  • Windows XP Mode requiere 1 GB adicional de memoria RAM, 15 GB adicionales de espacio disponible en disco duro y un procesador habilitado para virtualización de hardware con Intel VT o AMD-V activados.
  • Para escuchar música y sonidos se necesita una salida de audio.
Ahí está entonces el plato servido para los que se quieran aventurar con este lanzamiento, personalmente tuve la oportunidad de probarlo durante un tiempo pero no terminó de convencerme el rendimiento, claro que se trataba de una versión no terminada pero si muy próxima a la final. Esto es sólo cuestión de gustos y prioridades y supongo que habrá mucha gente que lo disfrutará mucho, lo recomiendo como un producto más maduro con respecto al Windows Vista pero para mi el rey sigue siendo el XP. Enlaces relacionados: * Página oficial de Windows 7. * Windows 7: desde 350 mil pesos en Colombia. * Conoce las novedades de Windows 7.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


9 − siete =