Diseño de páginas web en Bogotá - Bucaramanga.
Páginas web económicas y profesionales.
ITW Servicios.

Los microempresarios en Bucaramanga tienen computador pero no lo utilizan

Escrito por Johan Naranjo el . Posteado en Noticias

El la Vanguardia del día de hoy, el diario de mayor circulación en el área de Santander (Colombia), aparecen unos preocupantes resultados de un sondeo realizado entre los microempresarios en la ciudad de Bucaramanga del cual voy a copiar aquí las partes que me parecen más impactantes.
  • Para los microempresarios de Bucaramanga, el tren de las nuevas tecnologías y comunicaciones los está dejando atrás. Lo que además les sigue representando menos índices de competitividad y productividad.
  • …el 74% de los microempresarios, tenían al menos un computador en la oficina, y de éstos el 66% tenía conexión a Internet, pero el 26% restante no la utilizan para capturar clientes.
  • Sin embargo, preocupa que de éstos el 32.2% no renueve el equipo desde hace más de cuatro años y que el 83% no tenga página web.
Como se puede ver es bastante preocupante la situación a nivel de tecnología en la ciudad pero bueno, como todo tiene su lado bueno el que se decida va a ser el ganador absoluto porque cuando los demás piensen en hacerlo éste ya habrá avanzado mucho terreno. Ahora bien, este diario consiguió unos expertos (habrá que ver qué clase de expertos) para terminar de empeorar la situación asustando a los empresarios con este otro párrafo:
Según calculan expertos el costo de montar y administrar una página de Internet es de $5 millones aproximadamente durante el primer año, más los costos de dominio durante los siguientes, $150 mil actualmente.
Aquí veo que el desconocimiento de la tecnología no es sólo por parte de los empresarios, dando esas cifras es normal que cualquiera lo piense hasta 3 veces para montar su sitio web y esto si quiero aclararlo, porque si bien en algunos casos puede llegar a un valor cercano a esos $5 millones me parece excesivo el costo para una simple página web, cosa diferente si hablamos de aplicaciones web que si pueden tener costos incluso mayores al igual que ofrece beneficios mucho mayores, y aquí viene un poco de autobombo para invitar a los microempresarios y negociantes en general a que se pongan en contacto con ITW Servicios donde si les podemos entregar ofertas mucho más llamativas con paquetes económicos para que el inicio en el mundo de la tecnología no sea tan traumático para el bolsillo y recuerden que llevamos ya varios años en esto con una amplia lista de clientes satisfechos. Enlaces relacionados:

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


× 4 = veinte cuatro