Diseño de páginas web en Bogotá - Bucaramanga.
Páginas web económicas y profesionales.
ITW Servicios.

Flisol 2010 en Bucaramanga

Escrito por Johan Naranjo el . Posteado en Eventos

Mañana se realiza de forma simultánea en toda latinoamerica el FLISOL que es el evento de difusión de software libre más importante del continente, se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnoparque Nodo Bucaramanga (dentro de Neomundo) desde las 8:20 am hasta las 5:00 pm y es una actividad muy interesante para conocer el alcance y los avances de sus potentes herramientas. Como software libre se denomina a programas de computador (incluído sistemas operativos completos) que una vez que se adquieren (normalmente gratis, aunque no siempre es así) el usuario tiene completa libertad de hacer lo que le plazca con ellos, lo que significa que lo puede redistribuir, copiar e instalar en los computadores que quiera sin ninguna restricción contrario a lo que sucede con el software propietario que lastimosamente es el que nos tienen más acostumbrados a utilizar donde normalmente se adquiere pero para instalar en un único computador y no se puede copiar porque de hacerlo se está incurriendo incluso en un delito. Justo en este momento estoy preparando un artículo sobre las ventajas para las empresas de adquirir software libre, aunque crean que es un bicho extraño es bueno que sepan que la mayoría de los servidores para procesos críticos a nivel mundial utilizan herramientas de software libre que hasta hace unos pocos años era considerado sólo para servidores pero en este momento es una buena alternativa para un computador personal y sobre todo para estaciones de trabajo. Qué se podrá encontrar en el FLISOL?
  • Instalacion de software libre:  que es el alma del evento como su nombre lo indica (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), usted puede llevar su PC o portátil y le harán la instalación pero eso si, asegúrese de revisar las recomendaciones.
  • Muestra de libre cultura La libre cultura es la expresión artística de las nuevas tendencias culturales. Música, Videos/Cine, Literatura, Fotografía y en general toda expresión artística que permita el compartir (no se si aquí en Bucaramanga habrá pero sería genial).
  • Charlas y Demostraciones de proyectos y de software libre Personas expertas de la comunidad te presentarán de manera clara el software libre que puedes utilizar en tus actividades cotidianas, así como los proyectos en los cuales la comunidad trabaja.
  • Talleres de software libre Personas expertas de la comunidad te enseñarán a usar programas de software libre para múltiples usos, desde ofimática hasta diseño, entre otros temas.
Algo que me llama la atención (y tengo que decirlo) es que únicamente hay un grupo de usuarios detrás de todas las charlas y conferencias, sólo hay 2 por ahí que no son realizadas por ellos de lo cual para ser sincero no se qué pensar: será que cerraron las puertas a otras comunidades o simplemente nadie más se animó a participar? Pero bueno, por allá estaré todo el día chismoseando las actividades. Para una información más detallada del evento pueden visitar la página oficial del FLISOL Bucaramanga.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

Deja un comentario


4 + siete =