Diseño de páginas web en Bogotá - Bucaramanga.
Páginas web económicas y profesionales.
ITW Servicios.

Denuncia obras inconclusas o atrasadas en Colombia con una App móvil

Escrito por German Rondón el . Posteado en Curiosidades

¡Hola a todos!

Comenzamos un nuevo ciclo, nuevo ambiente gráfico en el blog y también en nuestra página ITW Servicios. Para arrancar con pie derecho, les comparto esta nueva aplicación que me parece muy interesante.

A través del Gobierno en Línea con el apoyo de la Secretaría de Transparencia, el Gobierno desarrolló una aplicación para que los ciudadanos denuncien los llamados “elefantes blancos”.

Elefantes Blancos

El objetivo es que masivamente se identifique aquellas obras atrasadas y de impacto negativo para la comunidad, a través de las masivas denuncias mediante la aplicación móvil, disponible para IOS y Android.

Así Funciona La Aplicación Móvil Elefantes Blancos

Mediante esta aplicación puedes tomar fotografías de obras públicas que están a medias o siendo usadas con otro fin. La solución móvil a través de geo-referenciación permite ingresar información de la que los ciudadanos tengan conocimiento acerca de las entidades y contratistas responsables, así como el nombre y valor de las obras. En caso de no disponer de información completa, ésta podrá ser alimentada por otros ciudadanos que hagan uso de la herramienta y tengan conocimiento de la obra.

Los usuarios además pueden emitir votos de rechazo hacia los elefantes blancos reportados y consultar un top con lo más calificado por los colombianos en materia de obras inconclusas reportadas.

Esta campaña promueve un trabajo en equipo con entidades regionales desde los entes de control, con el fin de que estas obras sean finalizadas o se usen con el propósito para el que fueron concebidas.

Puedes descargar la aplicación en Google Play ó en App Store

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


+ cinco = 9